Rutas de Piedra: Camí de Cavalls

Si hay algo que le confiere a Menorca ese encanto especial es, sin duda, el famoso sendero de caballos.

Esta ruta, de 179 quilómetros, circunda completamente la isla de Menorca y permite contemplar los encantos naturales de la isla. Este espacio es considerado patrimonio histórico de la humanidad y ha sido declarado bien de interés cultural por las instituciones territoriales.

Al parecer no existe ningún escrito clave que describa exactamente cuando se creó, pero los primeros documentos encontrados datan del año 1682. Fue creado, en principio para uso de defensa pero desde sus inicios ha sido transitado por campesinos y pescadores locales.

Según los expertos, algunas secciones del mismo parecen remontarse al siglo XIV, y su cercanía de la costa permitía una buena defensa marítima.

Después de un largo período de recuperación llevado a cabo por el gobierno balear este camino sigue restaurándose día a día, para que locales y visitantes puedan evadirse por unas horas, entre caminos que recuerdan a cuentos de siglos atrás.

En este tramo, que va desde Binimel.là a Alocs, uno puede disfrutar en bici, a pie o en caballo, de una de las vistas más espectaculares de Menorca